Noticias de Sinaloa -- Otoño 2015



Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: Seguidme, y yo haré que seáis pescadores de hombres. Y dejando al instante las redes, le siguieron. Yendo un poco más adelante vio a Jacobo, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. Y al instante los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras El. 
--  Marcos 1:16-20 LBLA

Ya llegó la temporada de la pesca aquí en nuestro parte de México, y siempre me hace pensar en el llamado de unos de los discípulos de Jesús, los cuales fueron pescadores. Veo que los cuatro dejaron sus redes inmediatemente. Ir a pescar en Boca del Rio no es cualquier trabajo: es la vida. Generaciones han sacado pescado de ese rio y han conocido los corrientes del mar para décadas. Con el favor de Dios, van a poder seguir haciendolo por aún décadas más. En la foto arriba, Daniel está preparando sus redes mientras sus hijos le ayundan. Eso es el negocio de la familia. Es lo que hacen, y me imagino que era lo mismo en la época de Cristo. La invitación de Jesús fue sencillo: "Sígame!". Pero los cuatro hermanos dejaron todo para obedecerla. Estamos viendo ese tipo de fe en las vidas de jóvenes cómo Fernando, un hijo de Daniel, quien estará viajando con nosotros en noviembre cuando viajamos al centro de México. Será su primero viaje misionera. Oren por nuestro equipo mientras llevamos capacitaciones e enseñanzas a Nayarit, Guanajuato and Puebla.

Durante de los últimos meses, nuestro iglesia en Las Glorias ha sido juntando recursos para un jovencita de nuestro pueblo. Quizás ha visto a su nombre, Danira Rocio, en cartas anteriores. Rocio es una jóvencita de 17 años quien necesita una operación para poner una placa de titanio en su cráneo. Hace dos años, ella sufrió un golpe a su cabeza y después entró una infección. Al fin, los doctores tuvieron que quitar una sección de su cráneo. Cuando la mandaron a su casa en mayo de 2014, no le dieron mucha esperanza a vivir, y menos a caminar. Pero Rocio está de fuerte carácter y ella cree que Dios la ha llamado a predicar a Cristo. Ella también cree que por eso Dios la rescató. Ahora ella camina -- despacito y con baston, pero camina...gloria a Dios!!! En abril de 2015, Douglas tuvo la oportunidad de bautizarse a ella en el mar. Nosotros quedamos soprendidos de lo que Dios está haciendo en su vida y por su vida. Casi no podemos esperar a ver lo que Él tiene planeado por su futuro. Por favor, oren for esta jovencita querida de Dios!!!! Nuestro communidad ha juntado casi 16,000pesos de los 80,000 necesario para comprar la placa. En junio doctores de Los Mochis le ofrecieron a hacer el cirujia gratis, si ella podría comprar la placa. Entonces, eso es nuestra meta! Si usted le gustaría involucrarse, avísanos. Hemos hecho una cuenta de "Go Fund Me", lo cual requiere una cuenta de EEUU. Haz clik aquí para donar via GoFundMe o puede donar sin impuestos a través de nuestra iglesia in Oregon. Contáctanos por más información.

Girls' Group at our House
Esas chicas son las jovencitas que juntan en nuestra casa en los jueves.  Juntaron para una despedida de Keala. Rocio está parada y tiene la blusa rosa.

Este semana, queremos compartir una carta de Pastor Braulio, de Las Flores de Las Culebras. No se olvide de leer "Peticiones y Alabanzas" al fin de la carta!

Carta de Braulio:
Dios les bendiga. Damos gracias a Dios por cada día que nos ha permitido. Mi familia y yo estamos contentos por todo el apoyo que Dios ha mandado atravez de nuestros hermanos en la fe. Sus oraciones han sido un factor muy importante para seguir adelante en el ministerio pastoral en el ejido Las Flores, que a pesar de las cosas en momentos han sido dificiles. Hemos visto también milagros grandes de parte de nuestro Dios que nos ha fortelecido para seguir adelante. La familia de mi Hermano Cristino está muy contenta debido al milagro que nuestro hermano ha recibido de parte de Dios curando sus piernas de una bacteria la cual estaba comiendo su carne. Había mucho temor de que pudiera perder las piernas. La familia cada miercoles y domingo ha decidido seguir estudiando la palabra. Ellos brillan como verdaderos hijos de Dios. ¡La gloria sea para nuestro Señor Jesucristo!
Bible study at Cristino's House
Estudio Bíblico en la casa de Hermano Cristino

Seguimos visitando la familia de la Hermana Inez, la familia de Hermana Hermeregilda y la familia de Melecio en sus casas ya que se han visto en la dificultad de enfermedad pedimos sus oraciones por cada uno de ellos. Este miercoles se incorporó una nueva familia: Rosario y su hija Nataly. Tienen gran necesidad en sus corazones. Orar por ella porfavor.
Sister Inez's Memorial Service
[Nota del editor: Hace dos semanas, después que me dio esa carta el Hermano Braulio, la Hermana Inez falleció. Estuvimos presentes como grupo para apoyar a la familia y estuvo un tiempo muy bonito. Mucha gente dieron testimonio a la vida de esa mujer valiente y fuerte en su fe. Ella ahora está danzando y alabando a Dios en el cielo y allí nos está esperando. Por favor, oren por la familia de ella en ese tiempo difícil.]

Fishing boats in Boca
Dos pangas entraron para bajar sus camarones y pescado.  La señora en la blusa rosa se llama Beatriz, la mamá de Fernando.
Los torneos de futbol con niños, adolescentes y jóvenes por lo pronto están suspendidos por el tiempo de lluvias. Los reactivamos lo más pronto posible. Orar por el ejido Las Culebras y Cañadas que gracias a Dios y a los torneos de futbol se abrieron puertas con familias nuevas. Orar por nosotros como familia, Braulio y Pily con nuestros hijos Madai, Nehemias y Eunice. También orar por la pesca que acaba de empezar.

Peticiones y Alabanzas:
  • Oren por Rocio mientras que seguimos juntando recursos para su operación.
  • Oren por nuestro viaje misionera al centro de Méxcio. Estaremos enseñando y animando a las iglesias durante del mes de noviembre. 
  • Oren por Keala quien terminó su año con nosotros y ha regresado a su casa en Michigan.  Oren que Dios siga creciéndola y guiándola cada día!!!
  • Gloria a Dios! -- Hemos recibido nuestro residencia de tres años junto con el permiso del carro!!!!
  • Oren por Ricardo y la familia Ramirez. Ellos están pasando por unas pruebas muy duras ahorita. Compartiremos una carta de ellos en la semana que entra.
  • Oren por la iglesia nueva que va empezando en La Pitahaya. Julio y Lupita están muy contentos que por fin pueden juntar en su casa para estudiar la Palabra. Jeremias va a ayudarles con esa obra.
  • Gracias a Dios por las muchachas que están llegando a la junta en nuestra casa. Oren que Dios siga creciendolas y que ellas podrian buscar a Dios en todo lo que hacen.
  • Gracias a Dios por todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo en todos partes -- en México, Los Estados Unidos y todo el mundo -- quienes están orando y apoyándonos en nuestro ministerio. Gracias a todos!
  • Siga orando por todos los ministerios en que estamos involucrados y los ministros que trabajan con nosotros: Jeremias, Jessee, Braulio y Pily, Joaquin y Luz, Ricardo y Cristina, Narciso y Maria, Fabian y Sarah.

 

No comments:

Post a Comment

Thanks for leaving a comment! We love comments!