Reporte de la familia Mendoza de Alamos, Sonora

Esto ha sido obra del Señor y nos deja maravillados, 
éste es el día en que el Señor actuó; 
regocijémonos y alegrémonos en Él. 
Salmo 118:23-24
View of Alamos from the lookout point directly above our house

Una carta de Fabian and Sarah:
[To read this in English, click here.]

Damos gloria y honra al Único que se la merece, a nuestro Padre y a nuestro Señor Jesucristo, el que nunca pierde su corona porque no tiene contrincante, por regalarnos días y una vida llena de bendiciones. Al igual, estamos agradecidos con las Iglesias, tanto de México (en especial con Roca Eterna de Cd. Obregón) así como hermanos de diferentes estados de los USA y la iglesia New Hope de Roseburg por sus cartas, tarjetas y regalos, tanto efectivo como utensilios para la cocina de mi hermosa esposa. 

Sarah y yo les pedimos una disculpa por no haber escrito en repuesta de sus muchas cartas y Saludos.No tenemos internet en casa entonces ha sido un poco difícil. Pero tenemos planes para contestar a cada carta que hemos recibido.

At the jetty in Las Glorias

Fuimos muy bendecidos por todos los que asistieron a nuestra boda este pasado 28 de febrero. Nunca se nos olvidará ese camión lleno de hermanos y buenos amigos de CD Obregón y otros que se esforzaron en venir desde tan lejos. ¡Gracias a todos!.

Petting the dolphins

Después de la boda fuimos quince días por las Bajas Californias antes de llegar a nuestro nuevo hogar en Álamos Sonora. Viajamos en ferry, camión, de raite y ¡hasta pudimos acompañar a un amigo a un delfinario!

Álamos era un lugar nuevo para los dos pero al estar orando antes de casarnos sentimos paz que el Señor nos estaba guiando en esa dirección. También desde hace 2009 ha sido el municipio del cual hemos estado visitando sus comunidades en las montañas, llevando Nuevos Testamentos e invitando a conocer a Jesús.

Alamos children's ministry team
 
Los hermanos aquí en Álamos han abierto sus brazos en bienvenida como familia en Cristo a quienes estamos conociendo más cada día. La iglesia nos invitó a participar en la alabanza de los jueves y domingos y en sus programas de evangelismo.

El primer mes estuvimos viviendo en el departamento que está en el templo, el siguiente nos cambiamos a la casa pastoral que está a la subida del mirador -- en la cual vivió el primer misionero de esta ciudad llamado Pancho Robles, quien fundo la primer Iglesia Evangélica Capilla Calvario. Estando viviendo en el templo, Sarah se dio cuenta que algo no era normal y me dijo: “CREO QUE ESTOY EMBARAZADA” - y yo respondí: ¿Estas segura? ¡Voy a comprar una prueba! Y sí era verdad. Ahora estamos esperando una hermosa Bebé (aún estamos buscando nombres). El Señor nos ha dado muchos regalos, sin contar las provisiones diarias.

The parsonage in Alamos, Sonora

La casa pastoral donde ahora estamos es de adobe (el adobe es un estilo de construcción muy popular en esta región. Son bloques de tierra mezclado con paja o excremento de vaca, las paredes son anchas y mantienen la casa fresca) con vigas que sostienen el techo la mayoría de las cuales son de madera. La casa ha estado deshabitada por mucho tiempo y por la falta de servicio, las vigas se han podrido y los techos tienen goteras. Gracias a Dios estamos avanzando poco a poco en las reparaciones

Fabian the Handyman
En la foto arriba, Fabian estuvo instalando una nueva puerta en la entrada.

El mes de Junio formamos parte de las siete personas del equipo de Las Glorias, Sin. Con nuestros padres Doug y Rebecca Coult y los otros compañeros, viajamos por algunos estados de México impartiendo el taller de Sendas Bíblicas y unas clases para padres dadas por Doug y Rebecca. Sendas Bíblicas es un taller para entrenar a líderes a estudiar y enseñar la Biblia correctamente.

Kids' Class in Xicotepec, Puebla
Eso es uno de los clases que compartimos con los niños en Xicotepec, Puebla.

Outreach in the mountains

De regreso en Álamos, un grupo de varones en dos carros visitamos Guajaray, una comunidad Guarijía en la sierra, el propósito era llegar hasta Aquinabo, cuatro horas caminando más arriba, pero no se pudo debido al rio crecido. Cruzando el Río Mayo antes de llegar a San Juan, la Explorer del pastor Javier nos dejó tirados, el balero incrustado en la polea que toca banda se desgranó y eran como a las 10am. Hasta las 3:30pm llegó el repuesto. Hizo mucho calor, y fuimos a pedir agua a un rancho. Allí conocimos a Nayo Vilches y Guadalupe su hijo quienes escucharon el evangelio y resultaron parientes de unos amigos de las Playitas Bacobampo.

Two of God's beautiful kids

En Guajaray conocimos a Rodolfo y Manuel, hermanos que están al frente de una pequeña iglesia llamada Oasis de Gracia, donde hicimos una reunión y proyectamos películas para los niños. También pude saludar a unos amigos de la prepa que les había compartido cuando estábamos en el internado. Ellos se llaman Leonel y Saúl. Les pido por favor, hermanos, que oren por ellos. Leonel está asistiendo a la iglesia de vez en cuando, Saúl no. En este mes se planea hacer una escuelita bíblica para los niños por tres días, igual que la que se está llevando a cabo aquí en Álamos. Lo mismo queremos en Santa Matilde y Temoris, si Dios lo permite.

New transportation

Sarah y yo estábamos orando por un medio de transporte, también, con el fin de visitar algunas comunidades en las montañas e iniciar estudios en ellos y El Señor ya nos proveyó una moto. ¡Gloria a Dios! Que podremos llegar más rápido que caminando. Estamos agradecidos y alegres con en el Señor y nuestro deseo al escribir esto es glorificarle a Él y al leer usted esta carta bendecirle y también pedirle su apoyo en oraciones. ¡Gracias!

Ayúdenos a orar por: 
  • Mi esposa Sarah y la Bebé que está ya en su cuarto mes, y los síntomas que esto implica, y por mí para que pueda saber cómo atenderla. 
  • Por la visita que queremos hacer a Baboyagui un pueblito en las montañas para iniciar un estudio de la Biblia Oral. 
  • Escuelitas bíblicas este mes en Guajaray, Santa Matilde y Temoris. 
  • El campamento en Tecate B. C. al cual apoyaremos con el hno. Abel Cebreros este 18 y 19 de Julio. 
  • Por nuestros amigos Leonel y Saúl.
En Cristo permanecemos
Fabian & Sarah Mendoza
Cel.: 644 166 6807
E-mail: mendozacoult@gmail.com

No comments:

Post a Comment

Thanks for leaving a comment! We love comments!